
Como es habitual, Google divide las vulnerabilidades corregidas en dos bloques principales en función de los componentes afectados. En el nivel de parches de seguridad 2017-06-01 ("2017-06-01 security patch level") se solucionan 21 vulnerabilidades, solo una de ellas se considera crítica y podrían permitir la ejecución remota de código al tratar archivos multimedia. Otras 14 de ellas son de gravedad alta y seis de importancia moderada.
Por otra parte en el nivel de parches de seguridad 2017-06-05 ("2017-06-05 security patch level") se solucionan un total de 80 fallos en subsistemas del kernel, controladores y componentes OEM. 27 de las vulnerabilidades están consideradas críticas, 30 de gravedad alta, 20 de riesgo medio y tres de importancia baja. Cabe destacar que los componentes Qualcomm son los más afectados, además de acaparar todas las vulnerabilidades críticas.
A pesar de las actualizaciones de Google para Android, estas solo llegan puntualmente a los dispositivos Pixel y Nexus, los propios de Google. Es destacable el esfuerzo realizado por otros fabricantes, como Samsung o Blackberry, que también están aplicando las actualizaciones con periodicidad. Pero esto no ocurre en todos los casos, lamentablemente el proceso de actualización de Android en muchos casos también incluye a las operadoras de telefonía, lo cual alarga aun más el proceso de actualización. Por ello, como ya hemos comentado en múltiples ocasiones que las actualizaciones lleguen a todos los usuarios sigue siendo uno de los principales puntos débiles de Android.
Fuente: Hispasec
Via:blog.segu-info.com.ar